Teléfono

+34644673398

Correo electrónico

silvia@conprincipioactivo.com

 

TIPS PARA PREPARAR LA VISITA DE TU DELEGADO COMERCIAL

No dejemos nada a la improvisación. ORGANÍZATE Te doy 5 consejos:

1.-AGENDA LAS CITAS:

Procura no atender a los delegados sin cita previa. De esta forma podrás prepararte y atenderle como se merece. Si no lo tienes agendado seguro que no vas a tener en cuenta temas de suma importancia.

2.-HAZ UN BORRADOR DEL PEDIDO ANTES:

De esta forma podrás aproximarte a las necesidades. Por supuesto, en la visita te presentarán novedades u ofertas que modificarán este pedido. Para ello, saca el listado del laboratorio con la rotación de los últimos 12 meses. Así tendrás la información por temporadas La clave del éxito es hacer una correcta recepción de los pedidos y los artículos que no aparezcan con laboratorio asignado, hacerlo nosotros a mano

3.-CREA UNA FICHA DE CADA PROVEEDOR:

Excell es tu mejor aliado Es importante tener una ficha por laboratorio con los datos más relevantes: última visita, ofertas, condiciones comerciales, vencimientos de pago, datos de contacto, etc.

4.-REPASA EL STOCK:

Sin el stock adecuado vas a comprar a ciegas. Lo primero que tienes que hacer es actualizar los stocks con el listado por laboratorio. Acuérdate que el equipo es la clave del éxito, aprende a delegar.

5.-TEN PREPARADAS LAS CADUCIDADES Y DEVOLUCIONES:

Este punto debe ser clave para nuestra negociación. Si no se hacen cargo, ya sabemos lo que puede pasar con el pedido que estamos apunto de hacer… Puedes ver más en mi canal de YouTube: Espero que te sean de ayuda mis 5 mandamientos para hacer pedidos. Por supuesto, si tienes algún truco más, estaré encantada de aprenderlo, COMPÁRTELO