Teléfono

+34644673398

Correo electrónico

silvia@conprincipioactivo.com

 

Disfrutar trabajando

Aunque parezca mentira, es posible. Pero no siempre es fácil.

Lo importante es poder organizarse, hay tips importantes que te recomiendo:

*Atiende a tus delegados con cita previa

*Prepara tus pedidos antes de que llegue el delegado. Recopila caducidades, inmobilizado, analiza ventas, stock, etc. De este modo, tendrás toda la información en tu poder a la hora de hacer los pedidos. Serás más eficiente y dinámico. No dejes nada a la improvisación.

*Hay tareas que tienen fechas fijas en el calendario, acuérdate de no cargarte de trabajo esos días. Todos sabemos que los días de facturación son sagrados…

*A las cosas que menos nos apetecen, también hay que hacerles hueco. Esta es mi lista de “favoritos”: protección de datos, prevención de riesgos laborales, registros de horarios de personal, registros de temperaturas, registros, registros, registros…. ¡Cuánto tiempo se nos va en burocracia! Fija un día al mes para cada una de estas tareas, siempre el mismo, y no todo en la misma semana, así será más llevadero.

*En la medida de lo posible, intenta delegar y asignar a cada persona de tu equipo una tarea. ¡El trabajo en equipo funciona!

Cuando cada uno tiene sus responsabilidades y podemos medir resultados, sin duda, podemos disfrutar de nuestro trabajo.

Con todas las tareas fijas y la incertidumbre del día a día, hay cosas que se nos van quedando atrás. Todos sabemos la importancia de hacer una buena gestión de compras, una buena gestión de campañas sanitarias, un buen marketing, una buena gestión por categorías, un buen control de stock, y un largo etcétera.

Aunque parezca mentira, éstas son las tareas que más nos van a ayudar a rentabilizar la farmacia y a “llevarla a lo más alto”. El día a día nos come y no podemos fijar la vista en una buena gestión.

En este punto PUEDO AYUDARTE.

Cuando empiezas a tocar todos estos puntos, te das cuenta de la rápida conversión de tu farmacia. De repente empieza a ser más rentable, vas sacando género que se había quedado estancado, vas viendo la luz al final del túnel. Para empezar a andar sólo hay que empezar. Te animo a probarlo.